CONDICIONES DE VENTA ONLINE Y POLÍTICA DE PRIVACIDADE

1) VENTA ONLINE : CONDICIONES

 

En esta página están los términos y condiciones de nuestra tienda online.

Por favor leer los términos y condiciones antes de comprar los productos.

  Comprando uno de nuestros productos, usted acepta y está obligado por estos términos y condiciones.

La tienda es una entidad legal independiente que vende Muebles de Sierra Muebles Brasil. Tenemos la licencia de Sierra Muebles Brasil. Cualquier compra hecha en www.sierramuebles.cl se realiza entre usted como comprador y la tienda Sierra Muebles Chile, que usted ha elegido comprar.

Por favor, imprimir una copia de estos términos y condiciones para futura referencia.

PRIVACIDAD

Por utilizar esta pagina web, usted otorga su consentimiento y procesamiento de la información que se describe en dicha Política de Privacidad y garantiza que los datos que usted ha proporcionado son exactos y están actualizados. El cliente es responsable de mantener y actualizar inmediatamente la información de su cuenta para que sea precisa y completa

CONTRATO

Después de hacer la compra usted recibirá un e-mail que hemos recibido su pedido. Nosotros confirmaremos esa aceptación mandándole un e-mail que confirmé que el producto ha sido comprado (Confirmación de envío). El contrato entre nosotros será formalizado cuando le enviemos la confirmación de envío.

El Contrato será en relación a los productos que se incluyen en la confirmación de compra. No somos obligados a adicionar otros productos que no sean parte de su pedido hasta que esos productos hayan sido confirmados en otra compra.

El pago será devuelto a su cuenta y el pedido será cancelado si los productos no han sido enviados 4 semanas después de la fecha estimada de entrega prevista en la confirmación de la compra que ha realizado.

IMPORTACIÓN

El encargo de fabricación de los bienes muebles, se realiza por parte de “Sierra Muebles” directamente a la fábrica central, ubicada en Brasil, por lo que los tiempos en que éstos se encuentran a disposición del vendedor, fluctúan entre los 60 días corridos, contados desde que se realiza el encargo de fabricación, pudiendo extenderse el plazo señalado, por caso fortuito o fuerza mayor, el que, en todo caso, deberá ser debidamente acreditado al comprador.

“Sierra Muebles” se encargará de manera directa, de todos los trámites de importación que los bienes encargados en fabricación deban cumplir de acuerdo a las normativas legales vigentes.   

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Los consumidores pueden arrepentirse de las compras vía internet. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. En este caso, usted recibirá la devolución del total pagado por los productos de acuerdo con nuestra política de devolución (ver Política de Devoluciones).

Para cancelar un contrato, usted debe informarnos por escrito (e-mail). Usted debe hacer la devolución del producto tan pronto posible y asumiendo el costo de devolución. Usted tiene la obligación legal de tratar de manera cuidadosa los productos mientras están en su posesión. Si usted incumple con esta obligación, nosotros podríamos tener el derecho de reclamarle una compensación por el deterioro del producto.

Usted no tiene derecho a cancelar un Contrato por la fabricación de un producto personalizado para usted.

Los productos se producen de acuerdo con las especificaciones de la página web, no es posible personalizar productos. Todos los productos son importados desde Brasil, el plazo para despacho es de 90 días corridos desde la compra. Si usted pide un producto de esta categoría se le notificara por email informándole que ese producto es un artículo producido especialmente para usted y no tendrá derecho a cancelación una vez entregado en su domicilio. Si usted quisiera cancelar su pedido, esto debe hacerse en un plazo de máximo 24 horas desde la notificación por email de que el pedido está aprobado.

El derecho de cancelación solo es posible si el producto es devuelto en su embalaje y estado original. El derecho de devolución se pierde si usted usa el producto en una forma que se pierda sus características originales.

Por tanto, una vez abierto el embalaje y armado el artículo, el derecho de cancelación se pierde.

Usted debe asumir el coste de devolución de los productos. Por favor tenga en cuenta que la Tienda Sierra Muebles no realiza traslado y pagos  de devoluciones de artículos que no hayan sido acordadas previamente siguiendo el procedimiento. La tienda podría rechazar la devolución de artículos enviados contra reembolso.

El embalaje es una parte del del artículo y tiene información del producto. Debe siempre hacer la devolución del artículo en el embalaje original, que debe estar en un buen estado.

DESCRIPCIÓN

Cada imagen mostrara una vista junto con una descripción del producto, que podría estar limitado por los ajustes de pantalla de su monitor. Si un color exacto encaja es vital, por eso le recomendamos que pida usted una muestra o contacte con la tienda Sierra Muebles.

DESPACHO

El despacho y armado de los bienes muebles, será de cargo del vendedor, siempre que ello se realice en las Comunas dentro de la Región Metropolitana, y en alturas hasta un cuarto piso. Para despachos fuera de la Región Metropolitana, o en alturas superiores a un cuarto piso, el comprador deberá asumir un costo adicional.

El domicilio indicado por el comprador, al que se deban despachar los bienes muebles adquiridos, se deberá encontrar despejado, limpio, y en las condiciones que permitan al personal de “Sierra Muebles”, poder efectuar el armado e instalación de los bienes muebles objeto del presente contrato.

El despacho no incluye el despeje de parte del personal de “Sierra Muebles”, de la zona o lugar a efectuar el armado e instalación de los bienes muebles, como asimismo, no incluye el aseo del lugar o movimiento de otros bienes que guarnezcan el lugar.  El servicio de despacho y armado, tampoco incluye la instalación de aquellos bienes que requieran el empotramiento en cualquier tipo de superficie.

 

 

Su pedido salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, o haya problemas de disponibilidad del producto, será entregado antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión.

Todos los pedidos deben ser comprobados durante la entrega en su domicilio. Si se produce algún daño en el transporte, por favor infórmenos inmediatamente.

Hay 2 modos de entrega:

1- Entrega & Montaje – valido para toda la región metropolitana de Santiago.

Las personas responsables por la logística de la tienda, llamarán ustedes 2-5 días antes del despacho para confirmarle y definir la hora de entrega. Si la entrega no puede realizarse debemos organizar una nueva fecha de entrega. Usted tendrá que pagar el importe del nuevo envío.

Durante la entrega por favor revise que le han entregado todo su pedido y que la mercancía no está dañada. En el caso de Entrega y montaje por favor, revise el pedido con nuestros empleados y confirme que todo está correcto y a su entera satisfacción.

2- Despacho por transportadora a cargo del cliente fuera de la Region Metropolitana:

El armado de los muebles queda a cargo del maestro de confianza del cliente.

RIESGO Y TITULARIDAD

Sierra Muebles es responsables de la Perdida o daño de los productos hasta que usted los reciba en su domicilio. Una vez en su domicilio el cliente es responsable de los productos.

La titularidad de los productos solo pasa a usted cuando recibamos el pago total de todas las cantidades de productos, incluyendo los costos de envío. Hasta entonces nosotros podemos recuperar los Productos y venderlos de nuevo para cubrir nuestra Perdida.

 

 

PRECIO Y PAGO

El precio de los Productos y nuestros costos de entrega aparecen reflejados en la página web, excepto en el caso de que hubiera algún error.

Los precios de los Productos incluyen IVA, pero excluyen el precio de entrega.

Los precios de los Productos y los costos de entrega podrían cambiar, pero los cambios no afectan las compras realizadas y confirmadas.

En caso de error en el precio de alguno de los productos que ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Vd., el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

El Pago de todos los productos debe realizarse con tarjeta de crédito, via WEBPAY. Aceptar el pago con los tipos de tarjeta que aparecen como opciones de pago en WEBPAY.

POLITICA DE DEVOLUCIÓN

Cualquier solicitud de devolución, deberá comprender aquellos casos contemplados en el artículo 20 de la Ley N°19.496, sin excepción

(a)    Sí usted ha cancelado el Contrato durante el período de 10 días, procederemos a realizar la devolución del dinero lo antes posible, y en todo caso, en un plazo de 30 días desde el día que nos avisó de la cancelación. En este caso, se devolverá el precio del producto. El cliente debe hacer la devolución del producto, corriendo el cliente con el costo del procedimiento de devolución del artículo hasta nuestra tienda.

Con el producto devuelto, se procederá a examinar el mismo, y si está en perfecta condiciones y procederemos a la devolución del importe pagado. En todo caso, en 30 días desde la fecha que confirmamos la devolución.

En el caso de que producto sea devuelto por algún defecto atribuible al cliente, no se devolverá el importe de la compra o bien se reducirá el importe a devolver para arreglar los defectos ocasionados.

En general haremos la devolución del importe pagado por usted por el mismo medio de pago que utilice usted para hacer el pago des su compra.

COMUNICACIONES

La ley requiere que las informaciones o comunicaciones que nosotros le enviemos deben ser por medio escrito. Usando nuestra tienda usted acepta que la comunicación con nosotros será principalmente por escrito. Nosotros nos comunicaremos por e-mail o le proveeremos con información en nuestra página web. Para todo lo que esté relacionado con propósitos contractuales, usted acepta estos medios electrónicos de comunicación y usted confirma conocer que todos los contratos, avisos, información y cualquier otra comunicación que nosotros le enviemos electrónicamente que tenga que ver con cualquier requerimiento legal será por escrito.

SITUACIONES FUERA DE NUESTRO CONTROL

Nosotros no podremos ser responsables por cualquier fallo en el proceso, retraso en el plazo de entrega, o en alguna de nuestras obligaciones bajo este contrato que sea causada por hechos fuera de nuestro razonable control o por fuerza mayor.

ACUERDO DEL CONTRATO

Estos términos y condiciones y cualquier documento que expresamente se refiera a él constituye el acuerdo total entre nosotros y englobará todas las comunicaciones previas, correspondencia, negociaciones, acuerdos previos, entendimiento, comprensión y acuerdo entre nosotros relativo al objeto de cualquier contrato.

GARANTÍA.

Los bienes muebles objeto del presente contrato, cuentan con una garantía por defectos de fábrica, de 2 años, contados desde la entrega material al comprador. La garantía no incluye aquellos defectos que se produzcan por el uso cotidiano de los muebles, por su utilización negligente, o por cualquier defecto que pueda ser imputado a la incorrecta utilización de los mismos.

LEY Y JURISDICCIÓN.

Los contratos de los productos comprados a través de nuestra tienda online y cualquier disputa o reclamación que surja de los productos o en relación con ellos en su forma o fabricación (incluidas disputas o reclamaciones no contractuales) serán regidos por la ley de Chile. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Chile.

 

POLITICA DE DESPACHO DE BIENES MUEBLES

ENTRE CLIENTES E-COMMERCE Y LISBOA Y TONDO SPA

 

CLAUSULA N°1: ENTREGA DE LOS BIENES MUEBLESTan pronto como “Sierra Muebles” pueda disponer de los bienes muebles encargados por el cliente, será enviado un aviso al comprador, al correo electrónico aportado por éste.

CLAUSULA N°2: CONDICIONES DEL DESPACHO. El despacho y armado de los bienes muebles, será de cargo del vendedor, siempre que ello se realice en las Comunas dentro de la Región Metropolitana, y en alturas hasta un cuarto piso. Para despachos fuera de la Región Metropolitana, o en alturas superiores a un cuarto piso, el comprador deberá asumir los costos de despacho y armado.

El domicilio indicado por el comprador, al que se deban despachar los bienes muebles adquiridos, se deberá encontrar despejado, limpio, y en las condiciones que permitan al personal de “Sierra Muebles”, poder efectuar el armado e instalación de los bienes muebles objeto del presente contrato.

El despacho no incluye el despeje de parte del personal de “Sierra Muebles”, de la zona o lugar a efectuar el armado e instalación de los bienes muebles, como asimismo, no incluye el aseo del lugar o movimiento de otros bienes que guarnezcan el lugar.  El servicio de despacho y armado, tampoco incluye la instalación de aquellos bienes que requieran el empotramiento en cualquier tipo de superficie.

CLAUSULA N°3: DEL PLAZO MÁXIMO DE BODEGAJE. 

Hasta un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde que “Sierra Muebles” comunique al comprador la disponibilidad de despacho al domicilio informado por éste, mediante el envío de correo electrónico.

 

Joao Paulo Borges Lisboa

Gerente General

Fono: +56 2 2954 3112 / +56 9 52385661

 

 

 

Derechos de los consumidores

El Director Nacional del SERNAC explicó que en el comercio electrónico los consumidores tienen los mismos derechos que si se tratara de una compra presencial.

En este sentido, es importante que los consumidores tengan en cuenta que:

Al comprar por internet puedes exigir:

  • Que se informe el precio, las características relevantes y el stock disponible.
  • Que se informen las modalidades del despacho, los plazos de entrega y los costos asociados.
  • Que la publicidad respete las características relevantes del producto o servicio: precio, formas de pago, costo asociado al crédito, entre otros.
  • Que se respeten las promociones y ofertas informadas y publicitadas.
  • Si los consumidores compran productos o contratan servicios a través de una empresa de descuentos, éstas deben responder, aunque haya actuado como intermediaria de otros proveedores.

Garantía Legal:

  • Los consumidores tienen derecho a que las empresas respeten el derecho de la garantía legal de los productos, durante los tres primeros meses desde la recepción del producto, pudiendo elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado. El usuario elige.

Infórmate sobre el derecho a retracto:

  • Los consumidores pueden arrepentirse de las compras vía internet. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra.
  • Infórmate si la empresa se adhiere al derecho a retracto, ya que puede disponer expresamente lo contrario.

Recomendaciones:

  • Un buen consejo es registrar la publicidad y la información contenida en el sitio web, para poder exigir que se respete lo ofrecido. Lo publicitado forma parte del contrato.

Para conocer en detalle los derechos, visite el minisitio www.sernac.cl/aunclick/

En caso de tener problemas, los consumidores pueden acudir al SERNAC a través del sitio web www.sernac.cl, llamando gratis al 800 700 100 o también asistiendo en forma presencial a las oficinas de atención de público de SERNAC a lo largo del país.

Fonte: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-11724.html

 

1 ) POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PÁGINA

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

Certificados de seguridad eletronica https