MÁS QUE UN MUEBLE, UN CONCEPTO.

Fundada en 1990, en el municipio de Gramado, Sierra Muebles es referencia mundial en calidad y confort en el mercado de muebles y artículos de lujo. Con más de 80 tiendas exclusivas en el país y más de 5 mil piezas de muebles y decoración, Sierra contempla todos los segmentos del mercado con sus diferentes marcas. Sus colecciones se exportan al continente americano, con tiendas exclusivas en 8 países, atendiendo a los principales hoteles, restaurantes y clientes corporativos internacionales con distintivos y especiales proyectos.

En una planta industrial con más de 80 mil m2, las piezas se producen a partir de madera 100% maciza, extraída de una reforestación sostenible y trabajadas con las más avanzadas tecnologías. Aliadas a terminaciones artesanales y manuales, nuestro trabajo asegura excelencia y exclusividad en el diseño que construye la historia de éxito de Sierra Muebles.

Ubicados en Chile desde el año 2013 en la intersección de las calles Alonso de Córdova con Francisco de Aguirre.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Atenta a las necesidades mundiales de preservación del Medio Ambiente y la sostenibilidad, Sierra lanza productos desarrollados a partir de madera 100% maciza y extraída de una reforestación sostenible. Los árboles utilizados son retirados después de 17 años de crecimiento y desarrollo, siendo reemplazados inmediatamente por nuevos ejemplares. El manejo se hace con zonas monitoreadas para condicionar la circulación de las áreas reforestadas aptas para la extracción. De esa forma, se caracteriza como un recurso renovable, que no causa daños a la vegetación nativa y al ecosistema local.

INSTITUTO SIERRA

El Instituto Sierra posee como uno de sus principios fundamentales la Responsabilidad Social. Se trata de una organización que busca proteger a los animales que viven en la calle de todo tipo de violencia y maltratos sufridos por terceros. Situado en Gramado, en la Linha Bonita, este instituto no tiene ánimo de lucro y es apartidario. Su misión es fomentar la buena convivencia entre personas y animales a través de la educación y la concientización, respeto a los derechos de los animales y de la ciudadanía. Posee como valores el amor por los animales, el incentivo al cuidado y a la adopción, la responsabilidad social y ambiental, amor por la naturaleza, prevención de la zoonosis y control de natalidad animal.